Fatma es una niña que vive en los campamentos del sahara con su familia que es muy extensa ella tiene tres hermanas y un hermano, tienen un tito y una tita, su padre trabaja cuidando camellos, ellos comen gracias a la comida que les mandamos desde España, los que llevan la comida son las ONG.
Ellos viven en el desierto del sahara, su llanura es muy extensa con pocas dunas y allí hay muy poca vegetación.Las mujeres van con pañuelos grandes y de muchos colores llamados Sarai con los que se cubren casi todo su propio cuerpo.
Las casas están hechas por barro, adobe y ladrillos con excrementos de animales, también tienen tiendas llamadas jaimas que son unas tiendas muy grandes y mercadillos.
Y ellos tienen coches un poco viejos pero los utilizan todo, los animales los tienen para transportar cargas muy pesadas.
Los niños utilizan ropa europea, juguetes, material escolar por ejemplo: los libros que utilizan para la escuela todo eso lo reciben de las ONG y ellos tienen muchas cosas para cocinar por ejemplo: cacerolas y sartenes y su plato típico es el cuscus..
Las mujeres lo hacen todos los trabajos planchar, fregar, cocinar y hacer el pan, etc.
Por la mañana van al colegio y por la tarde a cuidar todos los animales las cabras, los camellos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario