miércoles, 1 de octubre de 2014

El mayor tesoro

Título: El mayor tesoro.
Autor: Cuento Popular Mongolo.
Resumen: Todas las mañanas, en Mongolia, un hombre llamado Nassan, que era un anciano de casi cien años, se levantaba muy temprano para ver salir el alba.

Y vio a un joven que no tenía nada y le dijo Nassan ¿Qué edad tienes?
Y el joven le respondió doce años y me llamo Bat.

Dijo el joven chico, dice Nassan pues ya tienes la experiencia de doce años. El joven respondió para que me sirven si no tengo nada, no tengo familia, ni tampoco un refugio donde vivir, le dijo el joven.

- Nassan le dijo: te cambio un ojo de los tuyos por mi rebaño de ovejas.

- El joven respondió: no, no dijo el muchacho.

- Dijo Nassan: te cambio uno de tus brazos por mi manada de caballos y camellos

- Respondió otra vez el joven: no, no

- Nassan le volvio a contestar:   Te cambio una de tus piernas por mucho dinero.

- El joven dijo: no, no y no. Luego Nassan dijo lo ves si tienes algo en esta vida tus brazos, tus piernas y todo tu cuerpo no lo cambias por nada.

 El joven luego de pronto abrió los y se dio cuenta, el joven sintió mucha vergüenza.

Luego los dos se fueron cabalgando por las llanuras de Mongolia.



Opinión: Este cuento te habré los ojos y te hace darte cuenta de que aunque no tengas ganas de nada hay algunos que quieren comprarte algunas partes de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario