Autor: Miguel Ángel Mendo.
Resumen: En un pequeño país, ocurría una cosa bastante peculiar: todos sus habitantes eran reyes, sus esposas, reinas, y sus hijos e hijas, príncipes y princesas.
En las tiendas se vendían muebles, tronos y camas imperiales echas por piel de armiño y todos iban a comprar y un raro día apareció un joven caballero que se había perdido por esas tierras. Estaba hambriento y, al toparse con esos palacios, se encontró a un pequeño príncipe jugando en el suelo.
El joven apenas había articulado palabra cuando el niño le interrumpió, ordenando que le llamara Majestad. Cuando el joven prosiguió con su pregunta, el príncipe se interesó por quién era, interrumpiéndole de nuevo.
Y entonces vieron los reyes que un joven caballero estaba con un príncipe y todos los reyes le querían porque le ordenaban que le trajeran las cosas que ellos pedían y el joven caballero escapo y el caballero, atemorizado y atónito a su vez, achuchó a su caballo en señal de que no dejara de galopar hasta perder de vista a esa extraña tierra de reyes y reinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario