Autor: Anónimo.
Cuando se hizo mayor para estudiar cosas sobre la ciencia, no se iba a aprenderse de memoria los libros que había en la biblioteca como hacían sus amigos el se iba a estudiar paseando por por las calles de Pisa viendo los monumentos que había, las construcciones que se iban haciendo y como funcionaban las máquinas.
En 1.609 oyó hablar de un inventó holandés llamado anteojo, se trataba de un instrumento que tenía un tubo metálico y unas lentes que servían para ver las cosas más cerca.
el 21 de agosto de ese mismo año se subió al campanario de Venecia acompañado de varios hombres, para enseñarles el prodigioso aparato que había construido.
Los hombres que subieron con él se quedaron asombrados.
Paso poco tiempo y Galileo inventó un telescopio, que lo quería para observar el universo.
En 1.610 publicó el libro: El mensajero de las estrellas, que contenía todos sus descubrimientos sobre el universo, su libro fue un éxito.
Por aquel entonces se pensaba que el Sol giraba alrededor de la Tierra, pero Galileo quería demostrar que era al revés.
Pasó el tiempo y le hicieron la contraria a Galileo y él sufrió una terrible persecución.
Cuando lo detuvieron negó que la Tierra giraba alrededor del Sol, pero en voz baja dijo que:
- A pesar de todo, se mueve.
Gracias a que dijo que la Tierra giraba alrededor del Sol se libró de morir en la hoguera.
Un año después de aquella sentencia, se le permitió a Galileo vivir en su casa, sometido a un rígido control hasta su muerte, el 8 de enero de 1.642.
Y todavía tuvieron que pasar dos siglos hasta que todo el mundo admitiera la verdad: tal y como había dicho Galileo, la Tierra gira alrededor del Sol.
Opinión: La historia me ha gustado mucho porque con la emoción de si dice sí o no que la tierra esta quieta y el sol rueda hacia ella es muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario