lunes, 28 de abril de 2014

LA COMA

1. Escribe las comas en estas oraciones: 
Doctor, anoche tosí muchísimo y tuve bastante fiebre.
Por favor, Inés acércame todos aquellos libros de la mesa.
Mamá,  ¿a qué hora vamos a casa de los abuelos?
La semana próxima no podré ir a natación contigo, Laura. 
2. Copia estas oraciones y escribe las comas correspondientes a las enumeraciones:
Ya han llegado Ramiro, Carlos, Andrea, David y María.
Juan ha tomado chícharos, acedías, naranja y yogur.
Me encanta leer, patinar, ver la tele y dibujar.
Ayer cogí moras, estuve observando un hormiguero, busqué piñas y volví a casa.
3. Copia y escribe tres elementos más en cada enumeración.
Yo ya conozco Huelva, Córdoba, Jaén, Sevilla y Granada.
Ayer compré patatas, lechugas, zanahorias, limones y melones.
Hay muchos postres: flan, natillas, copas, plátanos y sandía. 
He traído todo esto: clavos, chinchetas, tornillos, martillo y destornilladores.
En el salón hay una mesa, un sofá, un armario, una silla y una televisión.
4. Copia y escribe las comas que faltan.
                                         
                                       En la calle
¡Hola, Pedro!
¡Hola, Ángela! No te había visto.
Te presento a mi padre, a mi madre y a mi hermana.
¡Pero Pedro, si ya los conozco!
¡Es verdad! No me acordaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario